La jueza de Sentencia María Fernanda García de Zúñiga condenó a un año y seis meses de cárcel al exdirigente de fútbol José Medina Sagalés tras ser encontrado culpable por difamación, calumnia e injuria. La querella fue presentada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

El abogado querellante, Claudio Lovera, explicó que se probó en juicio oral que la afirmación de Sagalés fue falsa y que lo realizó en pleno conocimiento de sus facultades.

Asimismo, la jueza García de Zúñiga impuso una sanción económica de G. 39 millones que será donada a una entidad de beneficencia y a su vez se tendrá que publicar la sentencia en un espacio reservado en un medio escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a jefe de la Senad por pedir coima de 50 mil dólares a un intendente

Medina Sagalés en febrero del 2019 atribuyó a Domínguez haber participado de la desaparición de 20 millones de dólares del patrimonio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cuando este era presidente.

También dijo que tenía “curros” con el Estado; es decir, actividades engañosas de bancos y financieras para desviar impuestos, además de haber tenido participación en el caso FIFAgate.

“Pese a que los marcos penales no son elevados para este tipo de hechos, lo bueno es que se comprobó que las afirmaciones de Medina Sagalés son falsas, no presentó ningún documento y su único testigo, el exvicepresidente de la APF Ramón González Daher, cuando se le consultó sobre si Domínguez se quedó con los 20 millones de dólares, este dijo que era imposible”, explicó Lovera.

Podés leer: Imedic: clan Ferreira recurre a chicanas recusando a camaristas para dilatar proceso penal

Dejanos tu comentario