El Tribunal de Sentencia de Luque, de la Circunscripción Judicial de Central, condenó a 30 años de cárcel al acusado Arnaldo Andrés Alonso Medina, quien fue encontrado culpable por feminicidio. Las juezas Gloria Azucena Garay Irala, Julio Granada y Leticia de Gásperi dictaron la sentencia condenatoria luego de terminar el juicio oral y público.

El colegiado aplicó la condena con base en la Ley N° 5777, en su artículo 50, que establece que “el que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias, será castigado con pena privativa de libertad de diez a treinta años”.

Los jueces de sentencia mencionaron durante la lectura del fallo que el Ministerio Público arrimó todos los elementos de prueba que demuestran la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado. Igualmente, señalaron que declararon varios testigos en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte rechazó chicana de Cristina Arrom, querellada por difamación, calumnia e injuria

Ahora la defensa del condenado puede presentar su apelación contra la resolución del Tribunal de Sentencia y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá estudiar si corresponde confirmar el fallo condenatorio o, en su defecto, anular la sentencia y ordenar que se realice un nuevo juicio oral y público.

Varios feminicidios en el 2021

Datos del Ministerio Público refieren que desde el inicio del 2021 hasta marzo, se registraron ya 6 víctimas de feminicidio en Paraguay y un total de 6 causas abiertas. En el mes de enero se registraron 4 casos, en el mes de febrero hubo 1 caso y otro en el mes de marzo.

Los casos se dieron en Central, donde hubo 2 feminicidios, en Amambay 1, en Canindeyú 1 otro, en Ñeembucú 1 caso y en Caaguazú 1 también una víctima. Se destaca que la edad promedio de las víctimas es entre 20 a 39 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 24 a 44 años.

Podés leer: “Exclusión del juez sentaría un criterio pernicioso que llevaría a ataques buscando jueces complacientes”, afirman

Dejanos tu comentario