Un tribunal de sentencia condenó a 25 años de cárcel a Lucas Eladio Franco Santacruz tras ser encontrado culpable por el feminicidio de su expareja Blanca Nieves Delgado García. El fiscal del caso fue José Luis Torres, quien arrimó los elementos de prueba para lograr la sentencia condenatoria.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de sentencia el que tendrá a su cargo analizar si corresponde confirmar la presente resolución o disponer que se realice un nuevo juicio oral y público.

Te puede interesar: Fiscalía convoca hoy a detenido en aeropuerto por contaminación de maleta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los antecedentes del presente caso, en febrero del 2017 fue denunciada la desaparición de la víctima, tras varios días de búsqueda su cuerpo fue encontrado en un camino vecinal que conduce al asentamiento Pua Pyahu de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El cuerpo sin vida fue hallado en total estado de putrefacción.

La mujer salió de su casa rumbo a la casa de su novio, identificado como Lucas Franco, domiciliado en el barrio Virgen de los Pobres, sin embargo, quien había dicho inicialmente que la joven nunca llegó a destino. El hombre había cambiado su versión varias veces y habría discutido con la mujer por cuestiones de dinero por lo que decidió acabar con la vida de la misma.

Podés leer: Caso Sabryna: Confirman prisión del acusado Gerardo Stadecker

Dejanos tu comentario