El juez José Delmás elevó a juicio oral el proceso penal por contrabando al intendente de la ciudad de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez González, quien está procesado por el contrabando de 3.600 kilos de azúcar de origen brasileño incautado en el salón auditorio de la referida comuna. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

La defensa del acusado solicitó ser beneficiado con la salida procesal de la suspensión condicional del procedimiento ofreciendo la donación de la suma de G. 15 millones como reparación del daño social. Este pedido no fue aceptado por el agente fiscal Miguel Quintana, quien se ratificó en su acusación y pedido de juicio oral.

Te puede interesar: Abogado chicanero fue declarado litigante de mala fe

El juez Delmás, luego de analizar el planteamiento de las partes, decidió finalmente elevar el proceso penal a un juicio oral y público. Ahora se deberá sortear el tribunal colegiado que tendrá a su cargo juzgar al jefe comunal de Independencia.

Según los antecedentes, en junio del 2020, tras un allanamiento realizado por el Ministerio Público, en el salón auditorio de la Municipalidad de Independencia fueron hallados más de 3600 kilos de azúcar de origen brasileño, que se encontraban resguardados con la puerta cerrada y candadeada, lo que hace que el marco penal tenga un agravante conforme a lo descrito en el 5to. párrafo del art. 1 de la Ley 6417/19 por la que se modifica el artículo 336 del Código Aduanero.

Podés leer: Miembros del Tribunal de Ética Judicial prestaron juramento ante ministros de la Corte

Dejanos tu comentario