Este lunes, el Ministerio Público informó que en el marco de la investigación sobre el hurto de vacunas del hospital de San Lorenzo, Calle’i, unos 14 celulares fueron incautados por el agente fiscal Julio C. Ortiz, tras una constitución realizada el fin de semana. El agente fiscal adelantó que los aparatos serán sometidos a peritaje.

Refieren que el procedimiento apunta a la identificación del presunto responsable que estaría detrás del hurto y comercialización de un frasco de dosis de la vacuna contra el COVID-19, destinadas a mayores de 75 años.

Leer más: Viceministra debe declarar por robo de vacuna contra el COVID-19 en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el agente fiscal se constituyó en el hospital de San Lorenzo, donde procedió a la incautación de los aparatos móviles pertenecientes a los vacunadores que se encontraban de turno el día en que presumiblemente fue sustraído el frasco que contenía las dosis de Covaxin.

Luego de constatarse el faltante de las dosis de Covaxin, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, siendo la viceministra de Salud, Lida Sosa, la primera en presentar declaración testifical vía telemática ante el fiscal de la causa.

Las evidencias incautadas serán sometidas a peritaje. Foto: Gentileza.

Leer también: COVID-19: destacan importante asistencia en vacunatorio de la Secretaría de Deportes

En lo que va de la investigación, han prestado declaraciones Luis Prats, director del hospital; el Lic. Ovelar, jefe del vacunatorio; la viceministra de Salud, Lida Sosa, y otros funcionarios.

Mencionaron que, de acuerdo a las declaraciones del agente fiscal, la viceministra, al tener conocimiento del hecho, le convocó al Dr. Prats, como director de dicho hospital, a los efectos que corrobore si existe o no algún faltante de los frascos de vacuna, lo cual se confirmó. La misma había recibido informaciones de la presunta venta de las dosis de la vacuna a 350.000 guaraníes, rumores difundidos en un gimnasio.

Dejanos tu comentario