En el juicio oral y público del exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, declararon el día de hoy tres funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

La nota más llamativa y hasta se podría considerar como un papelón fue lo que pasó el Ministerio Público cuando la funcionaria Jazmín Vergara, testigo de la Fiscalía, expresó al Tribunal de Sentencia que no conoce acerca de la fiscalización tributaria practicada a los contribuyentes Óscar González Daher y Óscar Rubén González Chávez, debido a que la misma participó de los controles tributarios realizados al contribuyente Ramón González Daher, hermano de OGD.

Este episodio dejó mal parada a la Fiscalía ante los jueces de sentencia que tienen a su cargo valorar las pruebas del caso y ante la circunstancia que no iba a aportar nada al juicio, la testigo y funcionaria de la SET se retiró nuevamente de la sala de juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hechos punibles contra periodistas serán investigados por la Unidad Especializada de Derechos Humanos

Igualmente declararon Robert Blanco, Eliana Riveros y Angélica Saravia, funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación. Los tres testigos fueron propuestos por el Ministerio Público y declararon sobre la comprobación de circunstancias que señalan el origen lícito de los ingresos de González Daher y su hijo, respectivamente.

El juicio oral y público prosigue el viernes 7 de mayo a las 8:00 con la declaración de más testigos. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a padre e hijo está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Mientras que los fiscales del presente proceso son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Podés leer: Corte trasladó a jueza que otorgó arresto domiciliario a procesado por lavado dinero

Dejanos tu comentario