El fiscal adjunto Jorge Sosa y la fiscala Sara Torres brindaron una conferencia sobre cuáles son las diligencias que llevaron adelante, entre ellas el pedido de informe realizado al Ministerio de Salud en el marco de la investigación de vacunación vip que involucra a la exsenadora Mirta Gusinky y otras personas de manera irregular.

“Pedimos el registro de vacunados, la documentación que fundamenta la vacunación a las personas, así como también informes sobre lotes de vacunas, cuándo llegaron, quién las recibió y otros datos más”, manifestó la fiscala Torres.

Seguidamente, dijo que solicitaron informes específicos sobre el lugar y la vacunación de la exparlamentaria, a fin de determinar quién dio la orden y otros datos más. “Solicitamos toda la información sobre los vacunadores, porque acá el gran problema es el sistema del Ministerio de Salud”, precisó la representante del Ministerio Público.

Te puede interesar: Abdo propone pagar con cárcel la vacunación irregular contra el COVID-19

El equipo de fiscales fue conformado por resolución de la Fiscalía General del Estado, a fin de investigar las denuncias de irregularidades en el marco de la vacunación contra el COVID-19. Los fiscales María Luján Estigarribia, Luis Piñánez, Sara Torres y Luz Guerrero, bajo la coordinación del fiscal adjunto Jorge Sosa, son quienes tienen a su cargo llegar hasta los responsables de la vacunación vip en nuestro país.

Antecedentes

El viernes pasado se supo que la exsenadora Mirta Gusinky había sido vacunada contra el COVID-19 a pesar de no reunir las condiciones según la calendarización de inmunización de Salud Pública. Si bien en principio lo negó, finalmente las propias autoridades sanitarias habían confirmado el hecho. Esto le costó el cargo al director sanitario de capital, Robert Núñez.

Posteriormente, se supo que el mismo Núñez había encabezado la brigada que llegó hasta la casa de la parlamentaria para vacunarla. La situación generó el repudio de la ciudadanía y finalmente la senadora renunció a su banca, cuando sus propios colegas estudiaban una sanción para la misma.

Podés leer: Desmienten que se mezcle fila de vacunación con pacientes COVID en hospital de MRA

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar