La Circunscripción Judicial de Amambay ya cuenta con un sistema de trámite judicial electrónico y mesa de entrada en línea, que fue inaugurado este viernes por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Manuel Diesel Junghanns. El sistema ya está en funcionamiento.

La inauguración del nuevo sistema electrónico representa un gran avance para los usuarios de justicia al momento de diligenciar sus trámites. En este sentido, la máxima instancia judicial fue informada de la cantidad de resoluciones firmadas desde el 12 de abril pasado hasta la fecha, alcanzando un total de 8.709 actuaciones firmadas digitalmente.

Te puede interesar: Jueza ratifica prisión de Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Diesel, quien es superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, mantuvo una reunión con magistrados y los integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, oportunidad en la que brindaron un informe sobre la situación regional.

El alto magistrado judicial aprovechó la visita, tomó juramento a abogados y habilitó obras de infraestructura. El juramento de rigor lo tomó a los nuevos abogados de la zona.

Luego se trasladó hasta el subsuelo del Palacio de Justicia para la inspección y habilitación de los trabajos de readecuación edilicia de los juzgados de la Niñez y de la Adolescencia y Penal de la Adolescencia. Estas dependencias fueron ampliadas para brindar un espacio más cómodo y agradable a los funcionarios y usuarios de justicia.

Podés leer: Enviarán 1.000 sentencias anuladas al JEM para analizar si corresponde enjuiciar a jueces

Dejanos tu comentario