Se suspendió la audiencia preliminar para el exministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Rody Godoy, acusado en un segundo proceso penal por lesión de confianza por el faltante de G. 3.719 millones en la citada institución estatal, cuando el mismo era el ministro.

La diligencia judicial se pospuso debido a que el fiscal interino es Luis Piñánez, quien se inhibe del abogado Ricardo Preda, defensor del exsecretario de Estado, el mismo había asumido en el cargo en enero del 2013, durante el gobierno de Federico Franco.

Ahora se deberá fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la diligencia judicial en el que se definirá si Godoy estará sentado en el banquillo de los acusados en su segundo proceso penal, debido a que el pasado viernes el juez Gustavo Amarilla elevó a juicio el primer caso por estafa y otros delitos que tenía Godoy cuando también era titular de la citada cartera estatal.

Te puede interesar: CDE: padres de menores serían imputados por violación del deber del cuidado

Semanas atrás el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú resolvió que la causa por lesión de confianza, en la cual se encuentran acusadas varias personas, entre ellas el exministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Enzo Cardozo, sea elevada a juicio oral y público.

En la presente causa penal, los exministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Adán Godoy están acusados por presunta lesión de confianza, estafa, lavado de dinero y producción de documentos no auténticos, del año 2014. El presunto perjuicio patrimonial es de G. 3.719 millones.

La investigación señala un desvío de G. 3.719 millones que debían ser destinados a comités de productores a través de proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope). También se menciona un desembolso presuntamente irregular a la ONG Frente Combatiente contra la Pobreza (Frecop).

Podés leer: Corte y JEM socializaron acordada sobre aplicación excepcional de la prisión preventiva

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar