Una niña de tan solo 10 años de edad de Santa Rosa del Aguaray, que tendría que estar disfrutando de su niñez, pasó momentos muy difíciles a su corta edad ya que fue víctima de abuso sexual y los supuestos responsables del grave hecho serían sus propios padres. Fueron días de terror y mucho dolor, los abusos habrían ocurrido cuando sus progenitores estaban bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a la investigación, la pequeña aguantó los abusos durante tres años. Luego llegó el día en ya no soportó el horror que estaba viviendo y se escapó de su casa en compañía de su hermana mayor para ir a solicitar ayuda a las autoridades.

Primeramente acudió al Ministerio de la Defensa Pública, donde se encontró con la defensora pública Simona Castillo, quien ante el tremendo episodio que estaba pasando la niña de inmediato la derivó con una psicóloga y esta recomendó acudir al hospital, por lo que la pequeña fue derivada al centro asistencia de Santa Rosa del Aguaray.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic SA: fijan para el 18 de mayo audiencia preliminar del clan Ferreira

Según el informe preliminar, la misma no quería ser inspeccionada debido a que estaba en un estado postraumático por la situación vivida.

A raíz del hecho intervino el Ministerio Público a través del fiscal Néstor Narváez. El mismo imputó a los padres de la niña, pero estos están actualmente prófugos de la Justicia y con orden de captura. Mientras que la víctima del terrible caso quedó a cargo de su hermana mayor.

Para que este caso pueda llegar hasta la Fiscalía y la defensora participó una mujer mayor de edad, que comentó cómo ayudó a la niña y a su hermana a denunciar lo que las mismas estaban pasando.

Podés leer: Imputan por violar cuarentena a sacerdote de la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá

Dejanos tu comentario