Un tribunal de sentencia condenó a 25 años de cárcel a Jhonatan Andrés Surnyak Duarte tras ser encontrado culpable por el homicidio de su tío Germán Rodolfo Hofmann, de 64 años de edad. La agente fiscal de la Unidad Penal Nº 10 de la Fiscalía Regional de Encarnación, Angelina Arriola Funes, fue la que investigó el caso y llegó a una sentencia condenatoria.

El colegiado valoró todos los elementos de prueba que se arrimaron en el juicio oral y público, por lo que se llegó a la conclusión de que el acusado cometió el grave hecho, por lo que se aplicó la sentencia de 25 años de cárcel.

Los antecedentes del caso refieren que el hecho ocurrió el 24 de mayo del 2017, en horas de la madrugada, en el interior de la vivienda de la víctima en la localidad de Cambyretá, Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman juicio oral por enriquecimiento ilícito de excomandante Francisco Alvarenga y su esposa

El condenado compartía tragos con su tío Germán Rodolfo Hofmann, cuando este último le refirió a su sobrino que su madre se habría suicidado, lo que hizo que el joven reaccionara atacándole con un machete y produciéndole varias heridas en la cabeza y el cuerpo, apoderándose del celular y de un arma de fuego que posteriormente lo puso en venta por G. 100.000. Ambos objetos se lograron recuperar en la ciudad de Tava’i, departamento de Caazapá. El arma de fuego fue entregado por la mujer que recibió como empeño.

Tras la recepción y producción de los distintos medios de prueba admitidos en este juicio oral y público, finalmente quedaron corroborados los hechos y la participación del acusado.

Podés leer: Ministros de la Corte tomaron juramento a jueces, defensores y fiscales

Dejanos tu comentario