Un Tribunal de Apelación confirmó la prisión preventiva de Humberto Rodríguez González, imputado por el caso Operativo Berilo, en el que también están procesados Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y otras personas más. Con la resolución del tribunal de alzada el procesado seguirá privado de su libertad.

La presente resolución judicial fue apelada por el abogado Éver Riveros, quien señaló que su representado Rodríguez González se encuentra con prisión preventiva por más de dos años, por lo que correspondía su libertad.

Por su parte, la fiscala Lorena Ledesma, al contestar el traslado, señaló que si bien es cierto existía peligro de fuga, por la expectativa de pena ante una eventual condena, alegó que podría evitarse el peligro de fuga con la prestación de una caución ofrecida de G. 200 millones.

Te puede interesar: Piden absolución del extitular del Indert, Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

El camarista Mayor Martínez votó por la revocación de la resolución y que se decretara la inmediata libertad. No obstante, sus colegas Gustavo Santander y Arnulfo Arias ratificaron la prisión con el argumento de que la defensa no presentó suficientes elementos que pudieran desvanecer el peligro de fuga y obstrucción de las pesquisas.

Asimismo, en el presente proceso penal sigue pendiente la realización de la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso penal se eleva a un juicio oral y público así como lo solicitó el Ministerio Público. Existe pendiente de resolución una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia.

Podés leer: Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a una indígena

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar