El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Rodrigo Estigarribia allanó la sede de Aduanas de Ciudad del Este y ordenó la detención de 11 personas, entre las que se encuentran militares, funcionarios de Aduanas y dos particulares. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por contrabando, cohecho pasivo y asociación criminal.

El representante del Ministerio Público señaló a La Nación que “se ordenó la detención de militares, funcionarios y dos personas particulares en el marco de una investigación iniciada ya hace meses atrás en vista a que las dos personas detenidas ofrecían pasar mercaderías de contrabando con la complicidad de los funcionarios de la citada sede de Aduanas”.

“Vamos a analizar todos los elementos que tenemos”, refirió el agente fiscal interviniente sobre la posibilidad de poder formular la imputación contra los detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exigen resultado a director de Auditoría de la Corte sobre responsabilidades en causas prescriptas

Los detenidos se exponen a una imputación por cohecho pasivo, contrabando y asociación criminal de acuerdo a la presente investigación. La misma va a continuar y no se descarta que se realice más allanamientos en otras dependencias de Aduanas así como a otras oficinas en Ciudad del Este.

Podes leer: Fiscal imputa a enfermera que habría participado de un aborto

Dejanos tu comentario