El Supremo Tribunal Federal del Brasil ordenó la detención del supuesto narcotraficante Teófilo Samudio, alias Samura, quien fue aprehendido en la zona de Mato Grosso, Brasil, gracias a un trabajo de inteligencia entre autoridades de nuestro país y la Policía Federal del vecino país. El órgano judicial dispone la detención de Samudio con base en una orden de detención con fines de extradición firmada por el juez penal de Garantías N° 4 de Paraguay.

Por su parte, el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán señaló que “el Ministerio Público de Paraguay tuvo contacto directo con la Policía Federal del Brasil y fuimos informados de que esta persona Teófilo Samudio, alias Samura, prófugo de la Justicia desde el 11 de setiembre del 2019 fue detenido en la zona de Mato Grosso, Brasil”.

Te puede interesar: Justicia ordenó salidas procesales para 5 personas y la donación de G. 170 millones a hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: “La detención se produjo gracias a un trabajo de Interpol y la Policía Federal del Brasil, que hizo efectiva la orden de Supremo Tribunal Federal del Brasil con base en el pedido de detención internacional y extradición firmada por el Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Asunción”.

Asimismo, el fiscal explicó con relación a los trámites que se tendrán a partir de la fecha. “Vamos a estar atentos a los órganos judiciales del Brasil de manera que cuando nos pidan las documentaciones nosotros vamos a remitir el exhorto y fundamentemos de la extradición de Samudio”, señaló.

Podes leer: Agredió físicamente a su hijo de 10 años y fue imputado por violencia familiar

Dejanos tu comentario