La jueza penal de sentencia Cándida Fleitas ordenó que la asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) Prudencia Fretes Lesme ingrese de manera urgente a terapia intensiva del Hospital Viva Vida de la ciudad de Pedro Juan Caballero, pero hasta el momento sus familiares no consiguen que la mujer ingrese a terapia.

Milciades Fretes, hijo de la señora Prudencia Fretes, presentó un amparo constitucional contra el Instituto de Previsión Social (IPS) para que su madre pueda ingresar a terapia debido a su grave estado de salud por estar con COVID-19.

Ante la presentación de la garantía constitucional, la magistrada Cándida Fleitas como medida de urgencia ordenó que el IPS realice de manera inmediata el ingreso de la mujer a la unidad de terapia intensiva del Hospital Viva Vida de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de empresario gastronómico

Ahora se deberá tramitar el presente amparo promovido por el hijo de la mujer. Se le correrá traslado al IPS, que tendrá que contestar para luego resolver la magistrada.

Del mismo modo, varios jueces de Garantías han resuelto amparos a favor de personas que necesitan ingresar a terapia intensiva. En muchos de los casos se logró que se cumpla la orden judicial.

En caso de que no se respete la determinación adoptada por la Justicia, tanto el ministro de Salud como el presidente de IPS se exponen a un proceso penal por desacato a una orden judicial.

Podes leer: Corte suspende actividades presenciales desde el lunes 29 hasta el 31 de marzo

Dejanos tu comentario