La jueza penal de Garantías Hilda Benítez fijó para el próximo 26 de marzo la audiencia de imposición de medidas cautelares para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro, imputado por producción de documentos no auténticos. El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión tanto para Ferreiro como para los demás investigados.

La fiscala Stella Mary Cano imputó al exintendente de Asunción, al actual jefe comunal; concejales y a la exdirectora de Contrataciones de la comuna capitalina por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante documentos de contenido falso.

Te puede interesar: Gremio de abogados urge al JEM resolver destitución de camarista Mirta Sánchez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los imputados habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Asociados para prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Además de Ferreiro y Rodríguez, fueron imputados Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi. El actual jefe comunal de Asunción rechazó la imputación formulada en su contra afirmando que es “selectiva y política”.

Podés leer: Conceden cuatro meses más de tiempo para investigar a nieto de exsenador

Dejanos tu comentario