Augusto Salas encabezaría la presidencia de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay (AAFP), que aglutina a un total de 400 agremiados aproximadamente. El anuncio fue realizado por el Tribunal Electoral Independiente de acuerdo a los datos preliminares que fueron arrojados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De esta forma, Salas logró posicionarse frente a su colega Liliana Alcaraz. Ambos cuentan con amplia trayectoria dentro del Ministerio Público. Actualmente, Salas es fiscal general adjunto, mientras que Alcaraz se desempeña como delegada de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y tiene a su cargo la investigación de sonados casos de corrupción pública.

Lea también: Justicia ordena captura de Cristina Arrom por no comparecer ante juicio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, la lista 1 del movimiento Dignidad y Autonomía, representada por Alcaraz, logró 169 votos a nivel nacional, mientras que la lista 2 del movimiento Unión y Transparencia, representada por Salas, alcanzó 196.

Algunos puntos que fueron habilitados para sufragar fueron las sedes fiscales de Villarrica, Villa Hayes, Paraguarí, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero. El proceso de votación se inició puntualmente a las 7:00 y se extendió hasta las 17:00. El punto principal del conteo de los votos fue la sede central del Ministerio Público.

Te puede interesar: Esteban Aquino: “Jueza aplicó correctamente la ley al ordenar la rebeldía y captura de Cristina Arrom”


Dejanos tu comentario