La jueza Alice González Delorenzi hizo lugar al amparo promovido por el Grupo Nación contra la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y su director, Nicanor Duarte Frutos, debe brindar toda la información sobre gastos en publicidad y ayuda social.

El director de la EBY fue emplazado por 10 días por la magistrada para proveer toda la información requerida, como el listado de pagos en concepto de publicidad, eventos y propaganda, incluyendo la descripción del servicio, fecha del contrato y la empresa beneficiada.

Nota relacionada: Director de Yacyretá evade el pedido de información del Grupo Nación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También debe proporcionar datos sobre las transferencias económicas a organizaciones sociales, gubernamentales y no gubernamentales durante los años 2019 y 2020, incluyendo los conceptos de ayuda económica, fecha, rendición de cuentas y nombre del representante que recepcionó el pago.

El Grupo Nación recurrió a un amparo judicial en su momento ante la negativa de Nicanor Duarte Frutos de proveer información de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sobre gastos en publicidad y ayuda social.

Te puede interesar: Duarte Frutos dosificó información para responder amparo

Para muchos, llama la atención y genera mucha sospecha que se nieguen a dar información sobre el uso de dinero público. La insistencia a la EBY viene desde hace meses y no hubo una respuesta favorable, pero ahora la jueza hizo lugar a la acción promovida.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, incluso buscó confundir a la jueza, retaceando la información alzada al portal institucional, a pesar de lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública.

Podés leer: De ineficiente y llamativa califican la actitud de Duarte Frutos al negar información pública

Dejanos tu comentario