La Corte Suprema de Justicia sigue sin levantar la suspensión del rematador público Atilio Estigarribia, quien ya lleva 3 años sin poder ejercer su cargo. Ahora, los ministros César Diesel, César Garay y Luis María Benítez Riera deben firmar el levantamiento de la suspensión de Estigarribia.

Por su parte, el afectado ya presentó nuevamente un escrito al nuevo titular de la máxima instancia judicial, en el que solicitó que se tenga en cuenta su caso y se firme el levantamiento de la suspensión, así como dictaminó el órgano que realizó la investigación administrativa.

En el presente caso se tiene dictamen favorable del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, que recomendó levantar la suspensión que pesa sobre Estigarribia. De acuerdo al escrito del Consejo, señala que el rematador no cometió ninguna irregularidad, por lo que se debe levantar la suspensión del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Sabryna: juez fijó para el 11 de marzo audiencia preliminar para Stadecker

Semanas atrás, miembros de la Asociación de Rematadores Públicos del Paraguay se manifestaron frente al Poder Judicial para pedir el levantamiento de la suspensión que pesa sobre su presidente, quien fue suspendido de forma irregular en el 2017.

En dicho año, la fiscala Zulma Britos abrió una carpeta fiscal contra algunas personas, todas rematadores de profesión, pero no así contra Estigarribia. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia, lo suspendió.

Podés leer: Imedic: defensa de Justo Ferreira chicanea para evitar audiencia preliminar

Dejanos tu comentario