La fiscala Mirtha Ortiz intervino la quinta de la familia Zapag anoche en Luque, luego de darse a conocer el festejo de una boda con multitudinaria presencia. Se abrió una carpeta fiscal para investigar el hecho.

Los novios Blas Zapag (hijo) y Laura Pereira y la organización del evento estarán siendo llamados para la declaración indagatoria ante el hecho que se dio público conocimiento por las redes sociales.

La agente fiscal informó que se encontraron con la presencia de solo 102 personas y no de 800 como se denunció como una violación al decreto en el que se restringen los eventos sociales con aglomeración masiva. Además estaban presentes más de 20 guardias en sus respectivos vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Duarte Frutos y sus oscuros manejos

Según trascendió, el acontecimiento se contó con la actuación de los artistas internacionales como Fito Páez y Pablo Lezcano, del grupo Damas Gratis. Esto se supo través de las publicaciones en las redes sociales de los propios invitados. En los posteos se observaba la presencia de una gran cantidad de personas, ahora queda pendiente confirmar la cantidad de asistentes en el evento social.

Con la investigación que se abre a partir de la intervención, en caso de comprobarse la violación al protocolo por parte de la pareja de recién casados como los organizadores, estarían expuestos a una pena privativa de libertad o multa. El decreto presidencial 4.798 es el que podría haber sido violado, ya que es el que expone restricciones para varios sectores, entre ellos el de eventos sociales y las actividades físicas, culturales y religiosas.

Leé más: Itapúa: llegaron 200 dosis de vacunas anti-COVID-19 para personal de primera línea

Dejanos tu comentario