La jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo se opuso al sobreseimiento definitivo de los directivos de la firma Empo, Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez, procesados penalmente por producción de documentos no auténticos y estafa.

La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar realizada en la sede del Palacio de Justicia.

Ahora será la Fiscalía General del Estado la que tendrá que decidir si se formula la acusación contra los dos directivos de Empo y, en caso de hacerlo, se fijará nuevamente una fecha para realizar la audiencia preliminar ante la jueza del caso, quien deberá resolver si los dos procesados van o no a un juicio oral y público.

Te puede interesar: Juezas que juzgan a González Daher van a cuarentena por posible COVID-19

Antecedentes

El presente proceso penal se basa en una denuncia por la presentación de documentos no auténticos en el pago de un mes de aproximadamente G. 17.000 millones.

La investigación supuso que la empresa habría utilizado y falsificado certificado de cumplimiento tributario correspondiente a otra empresa, había alterado el nombre, es decir, la razón social del certificado, del RUC, y con ese certificado y presentando facturas habría cobrado las mensualidades correspondientes al contrato que tenía con la Municipalidad de Asunción.

Podés leer: César Diesel, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Dejanos tu comentario

22H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar