El doctor Óscar Tuma, abogado defensor del comunicador Julián Crocco, opinó en la 650 AM sobre la denuncia que realizó Marly Eliana Figueredo, esposa del senador guaireño Rodolfo Friedmann, ambos procesados por diversos hechos de corrupción vinculados al caso de la merienda escolar.

“Creo que Marly intenta por todos los medios violar un derecho constitucional que tienen los comunicadores de expresar sus opiniones y recurre a la ley, como el caso de la violencia contra la mujer o querellas por difamación, calumnia e injuria”, explicó el abogado.

La esposa de Friedmann ahora presentó dos denuncias en contra de Crocco, una por violación del secreto profesional y otra por lesión a la intimidad. Esta última denuncia debe ser hecha en el ámbito privado, sin intervención del Ministerio Público, indicó Tuma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alegre seguirá en prisión: Corte rechazó acción de inconstitucionalidad

Denuncias infundadas

Con respecto a la denuncia por violación del secreto profesional, explicó que este caso no se encuadra con lo denunciado por Marly Figueredo, pues claramente está establecido el cuándo y el cómo se da el secreto que no puede ser revelado.

“No estamos ante una situación como esa ni tampoco hay una afectación a sus hijos. Es más, creo que es ella quien expone a sus hijos y busca evitar que ustedes se sigan refiriendo a ella utilizando a sus hijos”, manifestó. Seguidamente, el doctor Óscar Tuma explicó que no es correcto que ella utilice a sus hijos para lograr algo que no le fue posible conseguir con otras acciones anteriores.

La camioneta que regaló Friedmann a su novia, en ese momento, Marly, que habría sido adquirida con dinero de las meriendas escolares. Foto: Gentileza.

Lista de pasajeros

El artículo 19 del Código del Menor explica cuáles son las condiciones en las que no se debe dar a conocer el nombre de menores de edad. El caso mencionado se inició tras la divulgación de la lista de pasajeros de un vuelo con destino al Brasil, en la que Marly estaba presente e iba acompañada de sus hijos.

“No entiendo a dónde quiere llegar, por lo que concluyo que ella trata de alguna manera de hacerles temer a ustedes con algunas acciones judiciales que todas las semanas presenta. En este caso no hubo ningún hecho punible porque el Código de la Niñez establece que está prohibido exponer a los menores cuando estos sean parte de un hecho punible o sean testigos de ello”.

Marly expone a sus hijos

Tuma cree que es la denunciante quien expone a sus hijos al involucrarlos en un proceso penal. Ella se equivoca, pero a lo mejor también le sirve, pues de esta forma se sigue hablando de ella, porque a las personas mediáticas, bien o mal, les interesa estar en el ruido mediático.

“Ella, al utilizar a sus hijos para ganar esta notoriedad, creo que hizo que se traspase el fin que venía utilizando. Nosotros vamos a pedir el desistimiento de la denuncia, para que no se generen incomodidades por este tipo de acción”, concluyó.

Le puede interesar: Marly no es publicada por ser mujer, sino por estar imputada, dice abogado

Dejanos tu comentario