El juez penal de Garantías Yoan Paul López rechazó una chicana más del diputado colorado Miguel Cuevas, quien pretendía que se analice el incidente de nulidad de la pericia contable de la Fiscalía. El magistrado decidió diferir el estudio de la presentación para la audiencia preliminar.

Esta resolución fue apelada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos y será el Tribunal de Apelación el que tendrá que decidir si confirma la resolución del juez López o revoca la misma, ordenando al magistrado que analice el planteamiento de la defensa de Cuevas.

Si el Tribunal de Alzada no resuelve la apelación de la defensa de Miguel Cuevas antes del 12 de marzo, la audiencia preliminar fijada para esa fecha se podría suspender.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte suspendió firma de convenio con JEM por blanqueo a juez que usó camioneta de narco

Días atrás, el Ministerio Público presentó la acusación por enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra el diputado colorado Miguel Cuevas y se espera que el magistrado fije también la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar.

El fiscal del caso llegó a la conclusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que también solicitó el decomiso de G. 5.594 millones. “Conforme a los hechos que son atribuidos a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, la representación pública ha llegado a la convicción de que la realización de esas actividades delictivas le ha generado ganancias indebidas”, refiere el documento emitido por la Fiscalía.

Podés leer: Periodista de Abc Color, a juicio oral por difamación, calumnia e injuria

Dejanos tu comentario