La jueza penal de Liquidación y Sentencia Nº 2, Cándida María Fleitas González, exactuaria de la magistrada Yolanda Morel, esposa del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, encargado de la Dirección de DDHH, dilata fijar fecha para el inicio del juicio oral y público de Cristina Arrom, quien está querellada por difamación, calumnia e injuria, acción que fue entablada por Esteban Aquino, actual ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

La magistrada Fleitas evita fijar la fecha para que se pueda realizar el juicio oral sin argumento alguno, lo que llama poderosamente la atención de las partes del presente caso. Según fuentes judiciales, la conexión entre la magistrada Fleitas y el ministro Ramírez Candia, quien en su momento votó por que el caso no continúe, sería el motivo para que se siga dilatando la realización del juicio oral.

Es importante mencionar que el Tribunal de Apelación dispuso que el presente caso continúe su curso y se realice el juicio oral para Arrom.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez ordenó arresto domiciliario de cirujano plástico imputado por violación

Querella

La querella instaurada por Esteban Aquino, ministro de la SNI, fue a raíz de las declaraciones formuladas por Cristina Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el juicio entablado contra el Estado por su hermano, Juan Arrom Suhurt, y Anuncio Martí, ambos prófugos de la Justicia paraguaya.

En su testimonio, Cristina vinculó a Aquino con una supuesta responsabilidad en la desaparición forzosa de su hermano y Martí, quienes están sindicados como los cerebros del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre del 2001 en Luque.

Sin embargo, todos los extremos expuestos por la querellada han sido rebatidos plenamente por Aquino, quien de esa manera refutó en forma categórica las acusaciones de Arrom.

Aquino, en su momento, había comparecido en reiteradas ocasiones ante las oficinas de mediación, como así también ante el juzgado, a los efectos de poder llegar a una conciliación, solicitando para el efecto unas disculpas públicas por parte de Arrom. Pero la misma ha hecho caso omiso a todas las citaciones, denotando una conducta evasiva reiterativa hacia nuestra Justicia.

Podés leer: Fiscal imputó al médico Miguel Ángel Cavallo por homicidio culposo

Dejanos tu comentario