La Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura (CM) registró un brote de COVID-19 entre su personal, por lo que se decidió el cierre temporal de las instalaciones para someterlas a rigurosos trabajos de limpieza y desinfección.

“El Consejo de la Magistratura comunica el cierre temporal de atención al público en la sede de la Escuela Judicial a partir de las 14:00 de este miércoles por necesidad de aplicar medidas sanitarias por COVID-19″, indica un informe emitido esta mañana.

Le puede interesar: Amarilla busca recuperar su banca en Cámara Alta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, se indica que no se atenderá al público en general a raíz de que las puertas permanecerán cerradas hasta el retorno de los funcionarios de atención el día lunes 15 de febrero del 2021, en su horario habitual.

En dicha sede se procederá a la aplicación de medidas sanitarias por brote de COVID-19 entre el personal de la Escuela Judicial. Se recuerda además a todos los funcionarios que en este tiempo de cierre deben tomar todas las medidas sanitarias personales con rigurosidad en sus relaciones familiares y con la comunidad toda.

Podés leer: Periodista de Abc Color, a juicio oral por difamación, calumnia e injuria

Integraron ternas para Defensoría Pública

Desde el organismo judicial reportaron también que en la sesión ordinaria del lunes 8 de febrero pasado, el pleno del Consejo de la Magistratura aprobó el examen diferenciado de gestión de los siguientes titulares en el cargo: defensora pública de Juan León Mallorquín, Abg. Natalia Torales Ávalos (230 puntos); agente fiscal itinerante, Abg. Liz Noemí Argüello (250 puntos); jueza de Primera Instancia en lo Laboral de la capital, Abg. Margarita León Ramírez (250 puntos); defensora pública de Pdte. Hayes, Abg. Mirna Virginia Zenteno Franco (250 puntos), y agente fiscal penal de Caaguazú, Abg. Lucrecio Cabrera Velázquez.

Por otro lado, los miembros integraron treinta y ocho ternas de candidatos a cargos por fenecimiento de mandato para defensores públicos de diversas circunscripciones judiciales correspondiente al edicto Nº 01/2020. La nómina de las ternas integradas será publicada en la página web de la institución: https://www.cm.gov.py.

Dejanos tu comentario