El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) blanqueó al juez de Sentencia de la Capital, Fabián Weinsense, quien fue denunciado por la propia Corte Suprema de Justicia por autoasignarse del depositario judicial un lujoso vehículo que estaba dentro de un proceso por narcotráfico. El hecho irregular fue constatado mediante una auditoría.

Los integrantes del JEM que posibilitaron que el caso quede impune son: Jorge Bogarín, Fernando Silva Facetti, David Rivas y Eusebio Alvarenga, quienes votaron por el rechazo del enjuiciamiento y el archivamiento de la investigación. Sin dudas, este tipo de resoluciones del órgano juzgador de jueces llama la atención en vista de que la propia máxima instancia judicial fue la que denunció el grave hecho.

Te puede interesar: Pareja que estafó a tres jugadores de fútbol irá a un juicio oral y público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, los demás miembros –Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia, Enrique Bacchetta y Mónica Seifart– votaron por el enjuiciamiento del magistrado judicial. El caso fue al archivo debido a que la ley especial del JEM establece que si no se llega a los cinco votos para el enjuiciamiento, la denuncia queda rechazada.

La investigación de un medio de comunicación que motivó la intervención de la máxima instancia judicial revela que el juez Weinsensee emplazó en fecha 5 de junio del 2018 a la Senad para que entregue la camioneta y no pasó 24 horas para que el propio magistrado se presente en el Poder Judicial con la lujosa camioneta de la marca Toyota Hilux.

Podes leer: Piden desestimar causa de diputada sin siquiera tomar declaración del denunciante, aseguran

Dejanos tu comentario