Esta mañana se debe iniciar la audiencia preliminar para Pablo Eduardo Suárez y María José Arce de Suárez, acusados de estafar a los jugadores de fútbol Juan Manuel Salgueiro, Osmar Molinas y Rodrigo “Popi” Muñoz. El Ministerio Público solicitó que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público. La supuesta estafa a los futbolistas sería más de 800 mil dólares.

Ahora la jueza penal de Garantía Clara Ruiz Díaz deberá sustanciar la audiencia y escuchar los incidentes que se puedan llegar a presentar en el presente proceso, para luego resolver si corresponde elevar el caso a un juicio oral.

Te puede interesar: Confirman primer fallecimiento de jueza por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusación

El Ministerio Público en fecha 23 de febrero acusó a Pablo Suárez, uruguayo, y a su esposa María José Arce, quienes en representación de la firma SUAR SA, supuestamente, vendieron departamentos a construir en el barrio Santísima Trinidad. Ambos fueron denunciados por los jugadores de fútbol Juan Manuel Salgueiro, Rodrigo “Popi” Muñoz y Osmar Molinas.

A Muñoz le vendieron supuestamente dos departamentos del edificio Cibera Park, que SUAR SA debía construir y entregar al jugador en setiembre del 2016. El arquero uruguayo pagó la totalidad de US$ 256.760. Las escrituras del dominio tendrían que haber sido transferidas en enero del 2017, lo que no sucedió, según consta en la acusación.

Manuel Salgueiro entregó la suma de US$ 194.040 por dos departamentos del mismo edificio Cibera Park, pero que no fueron construidos, según la denuncia. Los inmuebles debían ser entregados al jugador en noviembre del 2016. Por último, Osmar Molinas, jugador paraguayo, también fue víctima de la estafa.

Podés leer: Imedic: juez debe fijar fecha para audiencia preliminar de Justo Ferreira y su hija

Dejanos tu comentario