La Fiscalía presentó imputación contra los policías Víctor José Luis Velázquez Vera, Liz Marlene González Belotto y Juan Javier Arévalos Sosa por privación de libertad, extorsión, extorsión agravada, asociación criminal, frustración a la persecución, cohecho pasivo agravado y realización del hecho por funcionario.

El fiscal Joel Cazal solicitó además la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados. Los policías exigían la suma de G. 50 millones y en caso de negativa, amenazaban con perjudicar a la pareja. Los uniformados incluso mencionaron al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ya que los policías manifestaron que parte del dinero era para el flamante titular.

“Un grupo de agentes de la brigada de San Lorenzo les habría privado de libertad por tres horas, exigiendo G. 50 millones que pagaron y que supuestamente ese dinero era también para el ministro del Interior. Los policías llamaron a la pareja, reciben la llamada y les dicen que si no hacían la denuncia, les iban a devolver el dinero, sino les iban a matar. Es muy grave lo que hicieron”, afirmó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciudadanos se convocan por falta de insumos tras declaraciones de Abdo Benítez

Los imputados son efectivos policiales a cargo del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central de San Lorenzo y formarían parte de un grupo criminal que realiza extorsiones a personas, privándoles de su libertad en uso de sus funciones y así obtener sumas de dinero indebido.

Las víctimas se encontraban en la vía pública frente a una escribanía ubicada sobre las calles 11 de Setiembre y Juan de Leopardi de la ciudad de Fernando de la Mora el pasado 3 de febrero.

Violentaron a denunciantes

Al descender de su vehículo y al dirigirse hacia la escribanía, fueron abordados por dos sujetos con uniforme policial, portando identificadores con los nombres de Juan Arévalos y Víctor Velázquez, este último tomó a la víctima del brazo con mucha brusquedad y sin mediar palabras le colocó las esposas y le forzó a subir a un vehículo donde se encontraba otra persona.

Lea más: Detienen a tres agentes de Investigaciones por presunta coima

Luego, la otra víctima fue forzada y la esposaron y forzaron a subir al mismo vehículo en el cual se encontraba su esposa, custodiada por Liz González. En ese momento se dirigieron a la brigada de San Lorenzo y en todo el trayecto fueron amenazados con arma de fuego.

Ayer, el agente fiscal Federico Delfino llevó a cabo dos allanamientos que derivaron en la detención de las tres personas indagadas. La pareja que denunció el hecho se acercó hasta el ministerio, la mujer manifestó que una brigada de San Lorenzo les retuvo por tres horas y que pidieron dinero a cambio de la libertad.

Dejanos tu comentario