Por segunda vez y por pedido del Ministerio Público se suspendió la audiencia preliminar para los directivos de la firma Empo, Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez, procesados penalmente por producción de documentos no auténticos y estafa.

La referida diligencia judicial se pospuso debido a que la agente fiscal Natalia Cascavelos, quien interina a su colega Luz Guerrero, pidió más tiempo al juzgado para interiorizarse del expediente judicial debido a que solo está en el caso de forma momentánea, por lo que no maneja con exactitud el proceso.

Te puede interesar: Por pedido fiscal se suspendió la audiencia preliminar de directivos de Empo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La jueza Hilda Benítez Vallejo. Foto: Gentileza.

Nueva fecha

Ante la suspensión, la jueza penal de garantías Hilda Benítez Vallejo fijó nuevamente para el próximo 12 de febrero a las 11:00 de la mañana la fecha para la realización de la citada diligencia judicial donde se definirá si los directivos de Empo son blanqueados o se le da trámite de oposición. En caso de que la magistrada se oponga al sobreseimiento definitivo, será la Fiscalía General quien tendrá la última palabra con respecto al presente caso.

En el presente proceso penal, la denunciante Rosa Marie González recusó a la fiscala Stella Mary Cano, quien fue la que llamativamente solicitó el sobreseimiento definitivo de los imputados. Asimismo, González pedirá al Juzgado Penal de Garantías que resuelva dar trámite de oposición al blanqueamiento de los dos directivos de la firma Empo.

Podes leer: Juez rechazó una chicana más de Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario