El fiscal Fabián Centurión solicitó la detención con fines de extradición de Gisselle Ferrer y Mariángela Abdala, imputadas por perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y violación de la cuarentena sanitaria en el marco de la investigación por los actos de vandalismo y quema de bandera del Panteón Nacional de los Héroes.

El juez penal de Garantías Miguel Palacios deberá analizar el pedido formulado por el representante del Ministerio Público y decidir si ordena la detención con fines de extradición de las dos mujeres. En caso de que el juez haga lugar a la solicitud del Ministerio Público las dos mujeres podrían ser detenidas y extraditadas a nuestro país.

Te puede interesar: Incautan productos dermatológicos presumiblemente introducidos al país sin habilitación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mariángela Abdala y Giselle Ferrer, prófugas de la Justicia paraguaya, fueron liberadas ayer miércoles por las autoridades de Buenos Aires, Argentina, luego de ser detenidas por el ataque a la embajada paraguaya en el vecino país. Ambas son requeridas en nuestro país por los actos vandálicos cometidos en el Panteón Nacional de los Héroes. Las paraguayas ya contarían con la protección del gobierno argentino con la condición del asilo, según trascendió.

Podés leer: Avanza proyecto de futura sede judicial en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario