Irene Rodríguez Vda. de Benítez, de 98 años de edad, presentó una denuncia por el delito de estafa contra el arquitecto César González Núñez, esposo de la jueza penal de Fernando de la Mora Nancy Carolina Duarte.

De acuerdo a la denuncia, González Núñez se habría quedado con un predio de más de 1.400 m2 perteneciente a la anciana. La propiedad está ubicada en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y está valuada en G. 1.700 millones, por lo que el arquitecto González Núñez se mostró interesado en adquirirlo, pues años atrás ya había comprado otro terreno de la misma señora, que hoy tiene avanzada edad.

Te puede interesar: Juez rechazó una chicana más de Natalia Zuccolillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El relato de la denuncia refiere que el esposo de la magistrada Duarte había entregado G. 100 millones a la supuesta víctima del hecho para luego hacerle firmar bajo engaños a la anciana Irene Rodríguez una sesión de derecho del inmueble, pero sin entregarle los restantes G. 1.600 millones.

Asimismo, según algunos familiares de la anciana, el arquitecto González Núñez formuló denuncias infundadas contra la mujer de 98 años de edad a los efectos de amedrentarla. Igualmente, Rodríguez solicita al Ministerio Público que realice una investigación justa e impute al denunciado.

Podés leer: Incautan productos dermatológicos presumiblemente introducidos al país sin habilitación

Arquitecto se defiende

El arquitecto César González Núñez dio su versión de los hechos y sostuvo que ninguna de las acusaciones que fueron realizadas en su contra son ciertas. Según refirió, hace varios años atrás había adquirido una propiedad de 10.000 metros cuadrados de la señora Rodríguez, la cual había sido tasada en un monto de G. 1.700 millones; y manifestó que él fue a quien estafaron al no poder entregarle la propiedad que había adquirido. Asimismo, acusó al abogado de la mujer de falsificar un pagaré que nunca firmó.

Acusó directamente al abogado Julio Godoy, quien ejerce la representación legal de la denunciante, de haber falsificado el pagaré para dejarlo mal parado en esta causa. La situación llegó a instancias judiciales en agosto del año pasado cuando el arquitecto fue denunciado por estafa en el ámbito civil. Tiempo después, ya le habían embargado todos sus bienes. “Fui estafado”, aseguró.

Nota relacionada: Arquitecto acusado de estafar a anciana por venta de inmueble se defiende y habla de denuncia falsa

Dejanos tu comentario