La Fiscalía imputó a un conductor que atropelló y asesinó por la noche de ayer domingo a una docente universitaria cuando se disponía a cruzar la avenida en la Costanera de Encarnación. El hombre fue detenido tras darse a la fuga y luego dio positivo a la prueba de alcotest.

La agente fiscal María del Carmen Palazón formuló imputación contra Miguel Blosh, conductor del Subaru Impreza de color azul que arrolló y terminó con la vida de la docente universitaria Laura Martínez Sandoval, de 36 años de edad. El supuesto hecho punible atribuido es el de homicidio culposo y no doloso.

Podés leer: Motociclista sin casco fallece tras impactar contra el asfalto en Concepción

En conversación con la corresponsal del Grupo Nación en el sur del país, la periodista Rocío Gómez; la agente fiscal comentó que tras el choque, Blosh se dio a la fuga, pero posteriormente fue alcanzado por efectivos policiales de la Comisaría 59. Fue llevado hasta la base de la Policía de Tránsito de Encarnación, donde se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó positivo con 0,62 mg/l de alcohol en la sangre.

Según el relato policial, la docente Laura Martínez se encontraba cruzando la avenida Costanera República del Paraguay, en zona de la playa San José de Encarnación, cuando fue impactada de lleno por el vehículo. Paramédicos acudieron hasta el lugar, pero la mujer ya había fallecido.

Testigos afirman que el Subaru Impreza que arrolló a la mujer se encontraba circulando a gran velocidad producto de una supuesta carrera clandestina en la importante avenida.

Podés leer: Ande: rayos, caída de árboles y algunos raudales entre las principales causas de averías

“Yo fui a ver cámaras de la zona y lo que se vio es que un Subaru azul, con paragolpe trasero, paró para darle paso a la chica para que cruce. En esto se adelanta el otro Subaru, también azul, que termina arrollándola. Hasta ahora no puedo distinguir velocidades, pero según el video, pareciera un accidente”, expuso.

Palazón añadió que solicitará la revisión de cámaras de video de otras partes de la avenida, de modo de conocer si realmente el conductor involucrado estaba participando de una carrera clandestina. Todo esto es a modo de calificar mejor el hecho punible que atribuye al mismo.

“La velocidad máxima en la Costanera es de 30 km/h. A cuánto iba el vehículo no puedo decir aún. Con el video vamos a ver la distancia y tiempo recorrido para saber. Laura era una docente universitaria, una persona muy apreciada. Era soltera y no tenía hijos. Sus padres fallecieron recientemente. Más datos desconozco por el momento”, culminó.

Dejanos tu comentario

12H

¿Cómo califica el proyecto de ley que pretende despenalizar las invasiones de tierra?

Click para votar