El agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez presentó la acusación y solicitó elevar a juicio oral y público el caso del diputado Miguel Cuevas.

El legislador está imputado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, y la acusación se basa en el hecho punible tipificado en la Ley N° 2.523/04, “que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias”.

Te puede interesar: “Paliza” de Rejala a Friedmann: “¡Vas a terminar preso! Y eso te asusta”

El fiscal del caso llegó a la conclusión con base en la investigación de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que también solicitó el decomiso de G. 5.594 millones. “Conforme a los hechos que son atribuidos a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, la representación pública ha llegado a la convicción de que la realización de esas actividades delictivas les ha generado ganancias indebidas”, refiere el documento emitido por la Fiscalía.

Con esta justificación, el referido documento señala “que deben ser privados de dichos beneficios, de conformidad con los alcances establecidos en el artículo 6 de la Ley 2.523/04 en concordancia del artículo 90, inciso 1°, del Código Penal por valor de G. 5.594.429.490, sin perjuicio que el beneficio patrimonial indebido obtenido por el acusado es superior al mencionado monto conforme lo establezca un Tribunal de Sentencia en la etapa pertinente”.

Leé también: Cambios de Abdo: “Ya no cabe ninguna duda de que él es el principal corrupto”, dice Godoy

La causa fue abierta a raíz de una denuncia presentada en setiembre del 2018 contra el diputado Miguel Cuevas Ruiz Díaz, por la comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. En la misma denuncia también se incluye a Nancy Florentin de Cuevas, esposa del legislador, por la comisión del hecho punible de cobro indebido de honorarios.

Toda la investigación surge luego de las publicaciones periodísticas del diario La Nación sobre el importante incremento del patrimonio del diputado Miguel Cuevas, quien además ocupó varios cargos públicos en su departamento, Paraguarí, donde habría aumentado su patrimonio considerablemente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar