Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Susy Riquelme y Natalia Fuster apelaron la condena de dos años de cárcel de Óscar González Daher, de Raúl Fernández Lippmann y de 1 año y 8 meses del abogado Carmelo Caballero. Asimismo, se solicita al Tribunal de Apelación la nulidad del presente juicio y que se realice una nueva audiencia oral.

Ahora será un Tribunal de Apelación el que deberá analizar el planteamiento formulado por la Fiscalía, así como también la presentación que realizarán las defensas en el presente proceso penal.

Te puede interesar: Arbitraje falla a favor de la Municipalidad de Asunción y se rescinde contrato con Empo

El Ministerio Público considera que “se han encontrado contradicciones internas en la valoración probatoria realizada en el caso 1, denominado en la acusación como ‘Electrofácil’, el tribunal ha expuesto que en virtud a la excepción probatoria denominada ‘fuente independiente’ no podía valorar ninguna prueba que provenga causalmente de los audios filtrados, y como consecuencia decidió no valorar la declaración de la periodista María Beatriz Rehnfeldt. Sin embargo, de forma totalmente arbitraria y contraria sí decidió valorar declaraciones de otros testigos que hacían expresa referencia a los audios, como sería el caso de los funcionarios del JEM, Mirna Zárate y César David Ortiz”, indica.

Asimismo, mencionaron que “por una parte el tribunal decidió no valorar pruebas provenientes de los audios filtrados, mientras que por la otra, contrariamente sí decidió hacerlo. El Ministerio Público se agravia a raíz de que la jueza María Fernanda García de Zúñiga ha realizado diversas preguntas a lo largo del juicio con base en los audios, preguntando expresamente a la testigo María Beatriz Rehnfeldt, “qué había escuchado en la conversación que mantuvo Raúl Fernández Lippmann con la entonces fiscala Nadine Portillo en los audios”. En tanto que en forma contraria, al fundar su voto en mayoría arbitrariamente decide no utilizar ningún elemento de prueba relacionado a los audios filtrados, señala parte de la apelación presentada por los fiscales del caso.

Podés leer: Asaltantes fueron condenados 18 y 25 años de cárcel

Dejanos tu comentario

14H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar