La jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo fijó para el próximo 29 de enero a las 12:00 la audiencia preliminar para Enrique Ostuoste y Arivaldo Domínguez Queiroz, directivos de la firma Empo que fueron imputados por producción de documentos no auténticos.

En la referida diligencia judicial se discutirá si los dos procesados serán beneficiados con el sobreseimiento definitivo así como solicitó la agente fiscal Stela Mary Cano o se le va a dar trámite de oposición.

Llamativamente, el Ministerio Público no encontró ningún elemento contra estas personas para poder formular la acusación correspondiente y solicitar que el presente caso se eleve a juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tribunal de Apelación separó a jueza Lici Sánchez del caso Noyme Yore y “Yiyo” Fatecha

Asimismo, se menciona que se hizo asumir la responsabilidad de la falsificación de las supuestas facturas de la empresa Empo a funcionarios de la citada firma, a los efectos de deslindar la responsabilidad de los directivos que en su momento fueron procesados penalmente.

Juicio de arbitraje

Además, se debe resolver en el juicio de arbitraje si se rescinde un contrato entre la Municipalidad de Asunción y la firma Empo. Los árbitros del referido juicio son Marcelo Daniel Centeno, Enrique Sosa y Stefan Horvath, quienes deberán definir el conflicto entre la comuna capitalina y la citada firma recolectora de residuos.

Podés leer: Camarista de Boquerón aclara sobre pedido de pago de gastos de residencia a la Corte

Dejanos tu comentario