El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente del Chaco, César Antonio Garay Zuccolillo, mediante una atenta nota dirigida al Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Boquerón, cuyo presidente es el camarista Blas Cabriza, estableció que a partir de este año todos y cada uno de los permisos de los magistrados y magistradas deberán tener visto bueno correspondiente para que los mismos puedan ausentarse de sus respectivos despachos.

Asimismo, refiere el escrito que se controlará la llegada de los funcionarios judiciales, así como de los jueces, y en caso de ausencia injustificada de los magistrados, los mismos se exponen a un enjuiciamiento.

Igualmente, manifiesta que el Consejo de Administración Judicial de Boquerón deberá elevar al gabinete del ministro Garay cada 15 días la nómina completa de quienes solicitaron permiso y el motivo de la solicitud correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a “mecánico de oro” a dos años y seis meses de cárcel por enriquecimiento ilícito

De acuerdo a fuentes judiciales, la presente determinación del superintendente del Chaco se genera debido al reclamo de los usuarios de justicia que denunciaron que los jueces no asisten a sus despachos los días lunes y viernes.

Asimismo, no se descarta que se tome la decisión de que los jueces del departamento de Boquerón marquen entrada y salida de la sede judicial de dicha zona, así como ya se implementó en la circunscripción judicial de Cordillera.

Podés leer: Condenan a motochorro a 25 años de cárcel por homicidio doloso

Dejanos tu comentario