Un tribunal de sentencia en mayoría condenó a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena al exsenador Óscar González Daher, tras ser encontrado culpable por el delito de tráfico de influencia.

Asimismo el colegiado aplicó la sanción de 7 años de inhabilitación para ocupar cargo público al exlegislador. Del mismo modo fue absuelto de culpa y pena el exparlamentario Jorge Oviedo Matto.

Igualmente fueron condenados Raúl Fernández Lippamann a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena, más 7 años de prohibición de ocupar un cargo público. Fue sentenciado a 1 año y 8 meses el abogado Carmelo Caballero para quien se aplicó 5 años de prohibición de ocupar un cargo público. Ninguno de los sentenciados pisará la cárcel, pero deberán cumplir varias reglas de conductas.

Los jueces de sentencia Héctor Capurro y María Fernanda García votaron por condenar en base al único testimonio de la exfiscala y actual titular de la Senabico, Teresa Rojas. Mientras que el magistrado Juan Carlos Zárate votó por la absolución de los acusados y mencionó que el Ministerio Público realizó una pobre investigación en el presente caso.

Te puede interesar: La Corte recibió 90 inscriptos para convocatoria a examen de notarios

En cuanto a Oviedo Matto, los magistrados concluyeron que la Fiscalía no pudo probar el supuesto tráfico de influencia y a su vez decidieron reenviar los antecedentes por falso testimonio al Ministerio Público de la actual fiscala Casse Giménez, quien podría ser imputada por supuestamente mentir en el presente juicio oral.

Las defensas de los hoy sentenciados anunciaron que apelarán la resolución de los jueces y esperarán que el tribunal de apelación anule dicho fallo judicial porque nunca se pudo probar la responsabilidad de cada uno de los procesados.

Podes leer: Fiscal imputa y pide rebeldía de hombre que habría asesinado a su vecina

Dejanos tu comentario