Una vez más, se suspendió la audiencia preliminar para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. Esta vez, la diligencia judicial se postergo a raíz de que la defensa del acusado cuestionó la determinación del juez, Mirko Valinotti, quien dispuso que se analice el pedido de sobreseimiento provisional en la audiencia preliminar.

Ante la resolución del magistrado, la defensa planteo una reposición y apelación en subsidio trabando así la realización de la audiencia preliminar donde se definirá si el proceso penal se eleva a juicio oral y público. Ahora el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación que tendrá que analizar la nueva chicana planteada por la defensa de Stadecker, y una vez que se destrabe, deberá bajar para que se fije una nueva fecha para que se desarrolle la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Allanan vivienda donde se realizaba desvío de llamadas internacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusación

El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra el principal sospechoso del crimen. El acta refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre del 2017.

Podes leer: Hijo de Alegre y Patrón siguen imputados por sabotaje

Dejanos tu comentario