El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, presentará este martes el informe de gestión del Poder Judicial, correspondiente a este año. Será a partir de las 11.00, en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de Asunción. La presentación será de manera telemática a fin de evitar las aglomeraciones, previniendo de esta forma el contagio y la propagación del COVID-19.

La actividad será transmitida a través de la página web de la máxima instancia judicial, el canal de Youtube y en Twitter como @PoderJudicialPY. El informe de gestión estará basado principalmente en los mecanismos de acción implementados para brindar un buen servicio a los usuarios de justicia independientemente a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional a raíz de la pandemia.

Te puede interesar: Caso Napout: abogado considera que puede cumplir su condena en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contará con datos estadísticos en cuanto a la cantidad de audiencias que fueron realizadas por medios telemáticos, además de las acciones del Consejo de Superintendencia, la expansión del Expediente Electrónico en diversas sedes judiciales, el nuevo sistema de registro de auxiliares de justicia y la reducción de gastos operativos, entre los temas resaltantes.

Asimismo, abarca los trabajos en cuanto al aumento de control en gestión judicial, concursos convocados, fortalecimiento de la infraestructura física y mecanismo de resolución de conflictos.

Podes leer: Por precaución, suspenden comparecencias mensuales de imputados en Poder Judicial

Dejanos tu comentario