Este viernes a las 11:00 aproximadamente se llevó a cabo la extradición a la República Federativa de Brasil, del ciudadano brasileño Evandro Francisco Padilla o Alejandro Benítez Ávalos, quien fue requerido por la justicia brasileña por hechos de homicidio calificado y asociación criminal, informó el Ministerio Público en sus cuentas de redes sociales.

Según lo referente a la causa, Evandro Padilla contaba con orden de captura desde el 2015, acusado del asesinato de una pareja, ocurrido en la playa Paquetá de la ciudad de San Leopoldo, Río Grande del Sur. Aparentemente, con otras seis personas fue contratado a fin de asesinar a un vendedor de inmuebles. La víctima fue asesinada en compañía de su pareja y posteriormente quemaron los cuerpos.

Lea también: Corruptos seguirán haciendo de las suyas, pese a Plan Anticorrupción, opina la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La extradición fue otorgada por el Juzgado Penal de Garantías Nº 6, a cargo de la jueza Lici Sánchez, y la entrega a la Policía Federal del Brasil se efectivizó en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya. El procedimiento se realizó bajo la coordinación del agente fiscal de la Dirección de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán Breuer, y agentes de la Interpol.

Otro extraditado

En noviembre pasado, Néstor Báez Alvarenga, sindicado como “un pez gordo del narcotráfico”, fue extraditado al Brasil, donde soporta condenas que llegan hasta los 80 años de cárcel por delitos relacionados al narcotráfico, lavado de dinero y otros. La orden de captura con fines de extradición fue librada por la Segunda Vara Federal de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil.

Según los organismos antidrogas paraguayos, Báez Alvarenga es presuntamente “la mano derecha” de Luiz Fernando Da Costa (conocido como Fernandinho Beira Mar), líder de la facción criminal Comando Vermelho.

Le puede interesar: Extraditan al Brasil a Néstor Báez Alvarenga, condenado a 80 años de cárcel

Dejanos tu comentario