Un Tribunal de Sentencia condenó a 3 años de cárcel a un hombre de 72 años tras ser encontrado culpable por haber abusado sexualmente de una menor de edad. La agente fiscal Laura Guillen, de la Unidad Zonal de Ñemby, representó al Ministerio Público en el citado juicio oral y público.

El colegiado sostuvo que se pudo probar en juicio oral la responsabilidad del acusado, por lo que la pena justa es la de 3 años de cárcel. La defensa del condenado tiene la potestad de apelar la presente resolución y en caso que lo haga, el proceso se discutirá en el Tribunal de Apelación.

Según quedó demostrado, el hecho ocurrió el 23 de octubre del 2017 cuando la víctima, una menor de 7 años, se fue a jugar a la casa de una vecina, con el hijo de la misma, como lo hacía habitualmente. Allí, el septuagenario aprovechó un momento en el que estuvo a solas con la niña, para manosear a la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tribunal condena a integrantes de estructura criminal dedicada al narcotráfico

Condenas por abuso en el 2017 y el 2018

Un total de 555 personas fueron condenadas a varios años de cárcel en todo el país tras ser halladas culpables por abuso sexual en niños durante los años 2017 y 2018, de acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Estadística del Poder Judicial. En el 2017, la Justicia sentenció a 272 personas, mientras que en el 2018 procesó a 283 por el delito citado más arriba. Conforme a los cálculos, en promedio se registraron 23 condenas al mes a nivel país durante los períodos señalados.

En el departamento Central es donde mayor cantidad de sentencias se registró. En el 2017, un total de 63 personas fueron declaradas culpables por abusar sexualmente de menores. En el 2018 se condenó a 89 personas por el mencionado hecho punible. En la mayoría de los casos los sentenciados guardan reclusión atendiendo a la gravedad del delito.

Podés leer: Tráfico de armas: cámara ratificó condena de 3 personas

Dejanos tu comentario