El exministro de la Secretaría de la Función Pública Humberto Peralta fue encontrado culpable por calumnia y condenado por el juez de Sentencia Fabián Weinsensee a pagar 100 días de multa al Estado. Asimismo, la Justicia impuso que el sentenciado pague una composición de G. 150 millones al ingeniero Ever Cabrera, así como G. 100 millones a Sandra Barrios y otros G. 100 millones a exfuncionarios del INTN, quienes fueron los accionantes en el presente caso.

Los abogados querellantes fueron Ricardo Estigarribia y Víctor Estigarribia, quienes arrimaron los elementos de prueba para que el magistrado Fabián Weinsensee pueda aplicar la condena contra el exministro de la Secretaría de la Función Pública.

La querella fue presentada por los funcionarios Sandra Barrios, Basiliza Sánchez y Ever Cabrera, quienes formaban parte del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abogados pueden practicar cómo votar en las máquinas electrónicas disponibles en el PJ

Los afectados alegan que el alto funcionario había denunciado ante la Fiscalía de Delitos Económicos a los querellantes y a otras personas más por ejercicio de la docencia a tiempo completo en detrimento de sus funciones en el INTN. Con base en la referida denuncia, los afectados presentaron la querella sosteniendo que es falsa la denuncia formulada por Humberto Peralta.

Tras años de haberse presentado, el caso llegó a juicio oral y el extitular de la Secretaría de la Función Pública fue sentenciado a multas millonarias.

Podés leer: Pastor se salvó de pisar la cárcel y obtuvo medidas alternativas en proceso por violencia familiar

Dejanos tu comentario