Una mujer que habría maltratado brutalmente a su hijo de 7 años fue imputada por el fiscal Sergio Irán Villalba, por hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre a las 17:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio San Agustín de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, la hoy imputada habría maltratado físicamente al niño, al propinarle golpes con un cinto en el brazo izquierdo y en la nariz, según los datos que obran en la carpeta de investigación.

A consecuencia de la golpiza, el pequeño sufrió sangrado de las fosas nasales y hematomas en el brazo. Al percatarse de la agresión, algunos vecinos alertaron al padre, que inmediatamente llegó al lugar y rescató al afectado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pastor se salvó de pisar la cárcel y obtuvo medidas alternativas en proceso por violencia familia

Luego, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde fue asistida por la doctora Melisa Silvero Pesoa, quien confirmó el maltrato físico. Tras la denuncia radicada en el Ministerio Público, el fiscal inició la pesquisa y resolvió la imputación de la presunta agresora.

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la imputada, cuyos demás datos se omiten a fin de proteger la identidad de la víctima, en cumplimiento a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia. Ahora el Juzgado de Garantías deberá admitir la imputación y citar a la mujer para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Podés leer: Condenan a 11 y 4 años de cárcel a dos personas por narcotráfico

Dejanos tu comentario