La jueza penal de Garantías, Clara Ruiz Díaz, ordenó que el imputado Fabrizio Chiola, nieto del difunto exsenador colorado Martín Chiola, sea recluido en la cárcel de Tacumbú en el marco del proceso penal que soporta por homicidio culposo, tras protagonizar un accidente de tránsito presumiblemente bajo los efectos del alcohol, matando a un humilde reciclador.

El imputado estaba guardando prisión en la comisaría, pero ahora por resolución de la magistrada tendrá que estar privado de su libertad en el mencionado penal.

La fiscala Ariela Chaparro, quien investiga el caso, imputó a Chiola por homicidio culposo, omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daño en accidente de tránsito y violación de la Ley 716. El joven ya habría protagonizado un hecho similar en abril pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al acta de imputación, la camioneta viajaba a gran velocidad por la avenida Santísimo Sacramento, de Asunción, según la versión de testigos. Cuando llegó a la intersección de la calle Roque Centurión Miranda se habría llevado por delante a un motocarro conducido por Amado Rodríguez Villanueva (62), quien se encontraba trabajando como reciclador en compañía de su nieto, un adolescente de 14 años.

Te puede interesar: Juez ordena la prisión en Tacumbú del exasesor jurídico y del exjefe de Gabinete del Indert

Por el fuerte impacto los recicladores cayeron violentamente al asfaltado. El que se llevó la peor parte fue Rodríguez, quien falleció a consecuencia de los golpes. Su acompañante pudo ser auxiliado y llevado a un centro asistencial.

Los que vieron lo ocurrido afirmaron que el conductor de la camioneta Toyota huyó del lugar y no auxilió a los heridos. Sin embargo, por el impacto del choque quedó en el lugar una parte de la chapa con el número de matrícula del rodado. Así fue como horas después, la Policía llegó hasta el joven y este quedó detenido. Le practicaron la prueba del alcotest y dio positivo, con 0,46 mg/l de alcohol en la sangre.

Podes leer: Suspenden con chicanas audiencia de Friedmann por caso merienda escolar

Dejanos tu comentario