El abogado Rodrigo González Planás, representante de la familia de Sabryna Breuer, criticó que se haya presentado nuevamente una recusación contra el juez Mirko Valinotti. El referido profesional señaló que “en este proceso se recusó 15 veces a jueces y la Corte Suprema de Justicia no aplicó ninguna sanción al profesional que formuló las recusaciones".

Agregó que “en este caso existe un ejercicio abusivo del derecho, pero mientras no se tenga sanción esto seguirá porque es un círculo vicioso que nunca se acaba”.

Acotó además que desde diciembre del 2018 no se puede realizar la audiencia preliminar por las presentaciones dilatorias que se hicieron en el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna Breuer: acusado presenta nueva chicana y suspende audiencia

Igualmente, sostuvo que “el Poder Judicial está fallando porque no impone sanción a los abogados que litigan presentando chicanas y eso hace que el proceso no pueda avanzar”.

El abogado querellante también refirió que en su momento se han presentado tres denuncias en la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, que ya elevó el informe correspondiente, pero el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia aún no analizó el resultado del trabajo de auditoría.

Esta mañana, el abogado Federico Campos López Moreira volvió a recusar al juez penal de Garantías Mirko Valinotti y por ende, se suspenderá la audiencia preliminar fijada para este martes. En la diligencia judicial se tendrá que analizar si corresponde elevar el caso a un juicio oral y público.

Podés leer: Mades no habilitó a Empo para desarrollar relleno sanitario en Villa Hayes

Dejanos tu comentario