El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann dio positivo a la prueba del COVID-19, situación que podría derivar en la suspensión del juicio por el caso conocido como “Audios JEM”, que debe arrancar este lunes 19 de octubre. El abogado del procesado aseveró que personalmente no solicitará la postergación de la diligencia judicial.

“Tengo que aclarar que en ningún momento me voy a aislar”, declaró este sábado el abogado Álvaro Arias, defensor legal de Fernández Lippmann. "Me voy a presentar. El día lunes comienza el juicio oral por el caso de tráfico de influencias, conocido como Audios JEM. La diligencia debe arrancar a las 14:00″, indicó el experto en material legal en conversación con el canal C9N.

Podés leer: Caso audio JEM: acusado dio positivo al COVID-19 y juicio se suspendió

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arias aclaró que personalmente no solicitará la suspensión del juicio y anunció que dejará en manos del Tribunal de Sentencia la decisión de realizar la audiencia a través de medios telemáticos o de postergar para más adelante. “Voy a presentar todas las constancias del Ministerio de Salud y vamos a ver qué decide el Tribunal”, añadió.

Raúl Fernández Lippmann se encuentra imputado por el Ministerio Público por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación criminal en dos causas diferentes. Por los primeros ilícitos señalados, Lippmann está enfrentando un juicio oral hace un mes y medio, caso que lleva adelante la agente fiscal Victoria Acuña. El Tribunal de Sentencia encargado de analizar el caso está presidido por el magistrado Juan Pablo Mendoza.

Oviedo Matto tuvo coronavirus

Esta no es la primera ocasión en que el juicio del acusado, así como del resto de los procesados, encuentra trabas para arrancar. El pasado 21 de setiembre, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, decidió posponer el inicio del juicio oral y público para los acusados Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto, debido a que este último fue internado en un sanatorio privado luego de dar positivo al COVID-19.

Los primeros tres, incluyendo al también exsenador González Daher, están acusados de asociación criminal y tráfico de influencias; mientras que el exsenador Oviedo Matto está acusado de tráfico de influencias.

Lea también: Velázquez resalta que reactivación de comercio fronterizo fortalecerá al Mercosur

Dejanos tu comentario