La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz fijó para el próximo 15 de octubre, a las 08:00, la audiencia preliminar para el excomandante de la Policía Francisco Alvarenga, su esposa Mirta Rotela y su hijo Francisco Alvarenga Rotela, acusados por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
En la referida diligencia judicial se conocerá si el exalto jefe policial y toda su familia enfrentarán un juicio oral y público así como solicitó el Ministerio Público.
En el presente proceso la imputación fue porque el exalto jefe policial adquirió cuatro inmuebles en el 2014, cuando se desempeñaba como comandante de la Policía Nacional. Según la imputación, la adquisición de los bienes no condice con lo percibido por el extitular de la Policía Nacional. También se acusó a la esposa de Alvarenga por la compra de inmuebles que tampoco pudo justificar con sus ingresos. Con respecto al hijo de la pareja, el proceso es por supuesto lavado de dinero.
Condena
El excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga fue condenado a cuatro años de prisión por el negociado de desvío de combustible que era asignado a la institución. En el juicio se probó que se produjeron documentos no auténticos para solicitar las tarjetas de provisión de combustible que ocasionaron más de G. 1.159 millones de daño patrimonial a la Policía Nacional. En total tenían 186 tarjetas, conforme se probó.
Podes leer: Fiscal imputó a guardiacárcel que intentó meter drogas a la cárcel de CDE