En la mañana de este viernes se tenía que realizar el juicio oral y público contra la directora del diario Abc Color Natalia Zuccolillo así como también para el periodista Juan Carlos Lezcano pero el mismo fue suspendido por quinta vez debido a las chicanas presentadas por los abogados.

Al respecto, Jacinto Santamaría, quien ejerce la representación legal de la exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González, dijo que hoy acudieron al Palacio de Justicia en vista que se tenía que realizar el juicio oral y público para la directora del diario y un periodista del medio.

“El juicio fue suspendido por quinta vez por causa de las chicanas presentadas por Abc. Nosotros nos hemos constituido en este lugar a los efectos de dejar constancia de la comparecencia de la querellante y su abogado para el juicio oral marcado para hoy 9 de octubre a las 10 de la mañana. Vinimos para no caer en la trampa tendida por los abogados de Abc que arteramente han maniobrado para que esta providencia no pudiera ser cambiada por el juez de manera que estaba vigente la audiencia para hoy”, mencionó en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado indicó que los mismos estaban buscando que la querella sea considerada abandonada por incomparecencia de la querellante y su abogado, cosa que no les salió. “Acabamos de ver la resolución del tribunal de apelación primera sala que hace lugar a la impugnación de la inhibición del juez Elio Ovelar y por lo tanto el mismo queda confirmado para entender en esta causa”, afirmó.

Que triunfe la verdad”

Santamaría aseguró que ellos saben quiénes son y cómo actúan los de Abc y sus abogados. “No tiene sentido que sigan chicaneando y que sigan huyendo como ratas de un juicio que tarde o temprano van a tener que enfrentar. Nosotros estamos preparados y estamos decididos a enfrentarles hasta el final hasta que se imponga la justicia y triunfe la verdad”, enfatizó.

Leer más: Jueza pide sanción para chicaneros en juicio contra directora de ABC y otros

Lo que motivó la acción judicial

Recordó que esta acción judicial fue motivada por una serie de acusaciones de Abc que resultaron ser falsas. “Se comprobó la falsedad de estas acusaciones después de una larga investigación de más de 5 meses de las acusaciones que publicó Abc. Ese proceso de investigación concluyó con una lapidaria conclusión que dice que no existieron irregularidades y queda desvirtuada la publicación del diario. En base a eso nosotros hemos iniciado la querella hace ya un año y llevamos un año de dilación por culpa de las chicanas miserables presentadas por los responsables de Abc y sus abogados”, agregó.

El representante legal de la exviceministra de la SET remarcó que la resolución del tribunal de apelación dice claramente que el juez Elio Ovelar queda confirmado y que debe cancelar la personería del abogado Álvaro Arias, quien fue buscado y contratado con el único propósito de presionar al juez para que se inhibiera en esta causa por las causales establecidas en el Código Procesal Penal.

Leer también: Juez Elio Ovelar se inhibió de juzgar a Natalia Zuccolillo

Aclaró que el artículo 112 prohíbe que una de las partes designe representante a un abogado que tiene causal de inhibición con respecto al juez con la única intención de apartarlo del caso.

Dejanos tu comentario