El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú del despachante aduanero Carlos Gamarra, imputado por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal en el caso de la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud, donde también está imputado y con pedido de prisión Justo Ferreira, accionista de la firma Imedic SA. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Asimismo, Otazú, por pedido del fiscal Osmar Legal, decidió conceder medidas alternativas a la prisión al imputado Lauri Pohl, quien de acuerdo a lo debatido en la audiencia de imposición de medidas ha estado colaborando con la presente investigación, por lo que el fiscal del caso decidió rectificar su pedido de prisión y solicitó al magistrado la aplicación de medidas alternativas, pedido al que se hizo lugar.

El referido juez trabó embargo por G. 3.500 millones del procesado Pohl, además de otras medidas dispuestas por el Juzgado como la prohibición de salida del país, la comparecencia mensual ante el Juzgado para la firma del acta judicial y otras medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Doloroso encuentro: “La mamá de Florencia me suplicó perdón”, contó la madre Natalia

Ferreira recurre a chicanas

El accionista Justo Ferreira aún no se sometió a la Justicia debido a que a través de su abogado, Andrés Casati, presenta chicanas para evitar acudir hasta el Palacio de Justicia y presentarse ante el juez del caso. Días atrás, el juez Otazú confirmó la imputación contra el clan Ferreira, pero los procesados apelaron nuevamente la determinación del magistrado, por lo que el caso seguirá trabado hasta tanto el Tribunal de Apelación resuelva las chicanas presentadas en el presente proceso penal.

Además de Ferreira y su hija Patricia, están imputados el despachante Carlos Gamarra, Lauri Pohl, Guillermo Molinas, Gustavo Acosta y Mario Olmedo por los supuestos hechos punibles de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

En el presente caso se investigan las supuestas irregularidades en la compra de los insumos chinos durante la pandemia del coronavirus.

Podes leer: Caso Imedic: destraban proceso penal de Patricia Ferreira y Nidia Godoy

Dejanos tu comentario