La fiscal Cinthia Leiva Cardozo formuló acusación en contra de un sexagenario que habría abusado sexualmente de su nieta menor de edad. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 6, a cargo de la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi, y es por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños.  

Según los antecedentes, las agresiones sexuales presumiblemente comenzaron cuando la niña tenía 11 años de edad, en una vivienda de la capital del Alto Paraná. La primera vez, el anciano ingresó supuestamente a la habitación de la niña para comenzar a manosearla.Luego, se repitieron los hechos en reiteradas ocasiones.

Lea también: ¿Dónde está Dahiana? Sigue búsqueda de joven madre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo general, el acusado aprovechaba la ausencia de los familiares en la casa para acercarse a la víctima y manosearla. La afectada actualmente tiene 16 años y con la ayuda de un amigo, quien le dio su apoyo, decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

Posteriormente, la fiscal Cinthia Leiva inició la investigación penal y dispuso la imputación del sospechoso. Tras cumplirse el plazo fijado por el Juzgado Penal de Garantías, la representación pública presentó la acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

Dejanos tu comentario